Principal

Diario YA


 

Cake Minuesa y su equipo, Jorge el cámara y Víctor su ayudante

Ante la detención del periodista de Telemadrid por ondear una bandera de España durante 40 segundos en Gibraltar

Kake ondeando la bandera por lo que fue detenido

Juan Rodríguez (Madrid). “Ciudadano Cake”, el programa de Telemadrid, la TV de nuestra Comunidad, fue detenido el pasado miércoles cuando se encontraba realizando un programa sobre El Peñón. Todo transcurría tranquilamente hasta que José Luis León (Cake Minuesa) y su equipo, Jorge el cámara y Víctor su ayudante, fueron a una playa y exhibieron una bandera de España durante apenas 40 segundos, guardándola a continuación. Inmediatamente fueron insultados, apedreados y casi atropellados por una moto. La policía británica de la colonia militar de nuestro aliado y amigo el Reino Unido detuvo inmediatamente al director y al cámara por “escándalo y alteración del orden público”. Tras siete horas de tratos intimidatorios y denigrantes, en los que, incluso, un policía comparó el hondear la bandera española era como era como hacerlo con la “esvástica (nazi)”, a las 22:30, fueron puestos en libertad. La policía municipal gibraltareña se incautó el material grabado.
Por la misma regla de tres, se debería prohibir (y detener) portar o exhibir banderas británicas en España. Y esto vale incluso para muchos españoles poco escrupulosos con nuestra dignidad patria.
Ante el apagón político, desde AES-Madrid quiere resaltar la incongruencia, ilegalidad y vergüenza de la situación, así como la indefensión y oprobio por parte de nuestras autoridades con relación soberanía nacional, nuestros intereses económicos y fiscales (no hay que olvidar que Gibraltar es un paraíso fiscal que “depreda” Cádiz y España entera), pesqueros, medioambientales y defensivos y un largo etcétera.
En estas próximas elecciones europeas tenemos los madrileños, los españoles todos, la oportunidad de solidarizarnos con nuestros periodistas, pescadores, trabajadores y empresarios turísticos directamente afectados por el oprobio y peligro que es Gibraltar.

Etiquetas:Gibraltar