Principal

Diario YA


 

El juicio contra 'El Solitario' se celebrará a finales de junio

La Sección Tercera de la Audiencia de Navarra decidió hoy que el juicio contra Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', se celebre los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en sesiones de mañana y tarde, que darán comienzo a las 10 y 17 horas, respectivamente.

   En la vista oral, que se desarrollará en el Palacio de Justicia de Pamplona, está previsto que declaren 47 testigos y se practiquen 16 pruebas periciales, informó el Tribunal de Superior de Justicia de Navarra en un comunicado.

   El fiscal pide para el acusado 52 años y seis meses de cárcel por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal el 9 de junio de 2004 en Castejón, así como por los delitos de tenencia de armas de guerra y de atentado.

   Jaime Giménez Arbe, uno de los atracadores más buscados por la policía española, fue detenido el pasado 23 de julio de 2007 al norte de Lisboa cuando se disponía a realizar otro asalto a una entidad bancaria. Está acusado, entre otros delitos, del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Castejón.

   'El Solitario', cuya residencia habitual se encontraba en Las Rozas (Madrid), se encuentra en prisión provisional en España después de que fuera entregado por Portugal para su enjuiciamiento por los dos asesinatos.

   La instrucción del caso la llevó a cabo el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, quien le comunicó a 'El Solitario' en el mes de marzo su procesamiento por dos delitos de asesinato, dos delitos de atentado a agente de la autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas.

Etiquetas:El Solitario