Principal

Diario YA


 

El vapeo podría proteger del COVID 19 según un estudio

Según un estudio presentado por el hospital La Pitié-Salpêtrière de París, la nicotina estaría demostrando estar detrás de una sustancial reducción de los casos graves de coronavirus, de manera que el vapeo se convertiría en la alternativa más viable para su consumo de forma segura, por lo que vamos a conocer mejor las recomendaciones médicas de los especialistas que han participado en él.

El estudio sobre el efecto positivo de la nicotina sobre el COVID 19
Pero ¿El vapeo protege contra COVID19?, esta es la pregunta que se están haciendo numerosos expertos que están considerando el estudio de este hospital francés, el cual demostraría que la nicotina es eficaz a la hora de reducir el efecto del coronavirus sobre los pacientes.
El interés por la realización del estudio que demuestra que la nicotina reduciría de forma eficaz el efecto del COVID 19 en el cuerpo, nace de la observación de una relación directa entre los casos graves por coronavirus y los fumadores, pero precisamente inversa a lo que se podría pensar.
Las conclusiones del estudio dejan claro que tan sólo un 5% de los pacientes graves por el coronavirus eran fumadores de tabaco tradicional, lo que contrasta de forma directa con el porcentaje total de fumadores que estarían asignados a dicho hospital.
Esto es lo que comenzó llamando la atención de los médicos responsables de la investigación, los cuales consideran que es precisamente la nicotina la que está detrás de esto, algo que ha sido confirmado por el neurobiólogo Jean-Pierre Changeux.
Según parece, la nicotina lo que consigue es reducir las posibilidades de que el coronavirus consiga fijarse en las células, lo cual reduciría a su vez el efecto de la enfermedad sobre el paciente y por tanto la gravedad de la misma, a la vez que también podría en algunos casos incluso evitar su propagación, reduciendo los tradicionales síntomas de la enfermedad como fiebre, problemas al respirar, etc.

Los médicos llaman a la prudencia para evitar repunte del tabaco tradicional
Sin embargo, el problema se encuentra ahora en la mejor forma de consumir nicotina sin que esto pueda afectar a la salud.
Está claro que los médicos han querido dejar patente que la solución no pasa por fumar los tradicionales cigarros, ya que estos cuentan con efectos secundarios de gran gravedad, además de ser muy adictivos tanto a nivel físico como psicológico, por lo que para prevenir un problema estaríamos condenándonos a otro.
Es por ello que, de nuevo, el vapeo con cigarrillos electrónicos se ha vuelto a convertir en el punto de mira de la salud médica, ya que se trataría del sistema más eficaz para poder administrar la nicotina, y hacerlo por supuesto de forma mucho más segura, evitando la adicción que ya es conocida en el tabaco tradicional.
Cabe destacar que en el Reino Unido, el cigarrillo electrónico es reconocido por los médicos como el mejor método para dejar de fumar, y esto se traduce en que el propio gobierno lo subvenciona para aquellos que quieren dejar el hábito.
La nicotina podría ser una solución provisional para poder hacer frente al COVID 19, pero los médicos hacen hincapié en que esto no significa que fumar tabaco tradicional pueda suponer una alternativa efectiva, ya que se trata de algo perjudicial incluso en mayor medida que el propio virus, de manera que el cigarrillo electrónico se convierte en el sistema de administración más seguro para la salud de todos los existentes en la actualidad.