Principal

Diario YA


 

Francisco José Carvajal, el presunto autor

Imputado el abogado autor del vídeo de la Infanta

Redacción. La Policía Nacional ha citado a declarar este miércoles, en calidad de imputado, al abogado Francisco José Carvajal, el presunto autor de la grabación en vídeo de la Infanta Cristina mientras ésta era interrogada el pasado 8 de febrero como encausada en el caso Nóos.

   Entre ellas se encuentra el interrogatorio como testigo, el pasado viernes, de Marcial Cuquerella, director ejecutivo de la plataforma que distribuyó la filmación, Wouzee. Junto a él también fue interpelado el apoderado de esta empresa. Mientras tanto, Wouzee ya ha respondido al requerimiento de datos que cursaron los investigadores sobre cómo se habría llevado a cabo la filmación y los datos técnicos del vídeo alojado en Internet el 10 de febrero, según han señalado las mismas fuentes.

   Durante estos días, la Policía ha estado interrogando en calidad de testigos a quienes estuvieron presentes en la sala de vistas donde tuvo lugar la comparecencia de la Duquesa de Palma. Entre ellos se encuentran los más de treinta abogados que acudieron tanto de Baleares como de la Península, en cuyo caso han sido inquiridos vía telefónica. Principalmente han sido preguntados sobre si, desde la posición en la que se encontraban, vieron a la persona que realizó la grabación.

   Del mismo modo, agentes de la Policía reconstruyeron la forma en que se produjo la grabación de la Infanta, para lo cual acudieron cuatro efectivos a la sala donde compareció, a fin de que cada uno de la decena de funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3, encargado del caso Nóos, les explicaran qué vieron y de qué forma estaban situados cada uno de los asistentes.

   Por su parte, el abogado Javier Saavedra, encargado de la defensa de Robert Cocks -supuesto testaferro de Iñaki Urdangarin- en el caso Nóos negó que Carvajal le sustituyera en la declaración de la Infanta, puesto que, según señaló la semana pasada a Europa Press, a él le sustituyó ese día su compañera María del Carmen Jiménez, letrada en su bufete 'Saavedra & Abogados'.

   Carvajal Jiménez es un letrado malagueño experto en derecho mercantil, concursal, civil y penal económico. Socio del despacho Trium-Carvajal, con más de una veintena de trabajadores y despachos en Málaga y Marbella, es el director del Área Procesal.

 

- See more at: http://www.diarioya.es/content/imputado-el-abogado-autor-del-v%C3%ADdeo-de-la-infanta#sthash.0zei5oG0.dpuf 

Etiquetas:Casa RealInfanta cristina