Principal

Diario YA


 

doña sofía hace, en la obra de pilar urbano, un alegato rotundo a favor de la vida y contra las "bodas" de gays

La Reina dice en el libro que "las leyes civiles no pueden ignorar las leyes naturales"

Redacción Madrid. 31 de Octubre.

   En el libro "La Reina, muy de cerca", Doña Sofía dice lo siguiente sobre el matrimonio homosexual: "La inmensa mayoría de las familias son normales, como ha sido siempre la familia natural". Sobre el aborto: "Hay que respetar a toda criatura que ha empezado a vivir; eso no es retrógrado, ni cosa de cristianos, es seguir la ley natural". Tras el escozor que han producido tan claras palabras en algunos colectivos "progres", la Casa Real ha matizado que esas declaraciones eran "privadas" y que además "no se recogen con exactitud".

     La opinión de la Reina sobre los distintos asuntos de la actualidad se refleja en el libro 'La Reina muy de Cerca' de Pilar Urbano, que la editorial Planeta ha sacado a la venta con una tirada de 100.000 ejemplares. Es la primera vez que doña Sofía se pronuncia abiertamente sobre asuntos muy diversos tales como el aborto; la eutanasia; el matrimonio entre homosexuales; la posible llegada de Obama a la Casa Blanca; la relación entre Letizia y el Príncipe o el futuro de la Monarquía; la política de Fidel Castro; la libertad religiosa;

   Según la autora, con este libro la Reina "ha querido dar una visión moderna y desacralizada de la Monarquía del futuro". "Letizia le ha metido a doña Sofía una buena revolución de motor, la ha modernizado, la ha convertido en una Reina menos de tribuna y más de asfalto". Urbano aseguró que le envió a la Reina un cuestionario de 638 preguntas y que le ha preguntado "todo lo que la gente de la calle quiere saber". Estas son algunas opiniones de la Reina plasmadas por Pilar Urbano en su libro:

   DOÑA LETIZIA Y EL PRÍNCIPE

   Sobre doña Letizia, la Reina se vuelca en "elogios" con ella, argumenta Pilar Urbano. "Es inteligente, viva, dinámica, divertida, entusiasta, atenta, sensitiva, fina y honrada. Me asombra ver lo exigente que es consigo misma". "Yo no he sido su maestra ni me he dedicado a enseñarle nada". "Es Letizia quien me enseña a mí cosas de la actualidad". "Me chifla su gusto para vestirse ella o a las niñas o para las cosas de la casa y cuando vamos de compras, me dejo guiar, me fío de su elección. Con Letizia veo la vida desde otra perspectiva", confiesa la Reina.

   "La conocimos el Rey y yo la misma tarde". "Esta pareja funciona", dice la Reina que recuerda que el Príncipe solía ponerse frente al televisor para ver el telediario de las tres. "¿Es guapa, eh", "Tiene estilo eh?", "lo hace muy bien ¿no?, le preguntaba a su madre mientras veían la televisión.

   "Mamá estoy enamorado, muy enamorado de Letizia. Me gusta mucho. La quiero y... pienso casarme con ella" a lo que la Reina le respondió: ¿Te das cuenta de que si te casas es para siempre?" "¡Es que eso es justamente lo que quiero: vivir con ella siempre, hasta la muerte!", le dijo don Felipe.

   HOMOSEXUALIDAD

   Sobre el matrimonio entre homosexuales, la Reina dice: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays'? ¿qué se suban a una carroza y salgan a manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades", explica la Reina.

   "Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios, casarse, pueden estar en su derecho, o no según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles; contrato social, contrato de unión...".

   LIBERTAD RELIGIOSA  

   "Sí, por supuesto", responde la Reina sobre cuando Pilar Urbano le pregunta si es partidaria de ella. "Pero no como estrategia para hacer un batiburrillo de religiones y que al final ¡allez hop! -- la Reina da una palmada al aire como si terminase un juego de magia-- se disuelva el hecho religioso".  

   "En los colegios se ha de enseñar religión al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y del origen de la vida; una orientación moral; y una seguridad de que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien..", argumenta doña Sofía.

   A este respecto, añade que hay una ermita en el exterior de la Zarzuela en donde se celebra misa los domingos. "Vamos los que estamos, si mi hijo está, él ayuda de monaguillo".

   11-S Y LA GUERRA DE IRAK

   Los atentados "los vimos en directo", dice doña Sofía. "Pocos días antes habíamos visto 'El coloso en llamas' pero lo de las Torres Gemelas superaba la ficción". "Por muy horribles y asesinos que fueran los atentados terroristas no se justifica lo que vino después: Afganistán, Iraq... han creado un infierno sin salida". "Puedo entender que Bush prometa a su país que se hará justicia pero ¿meter a su país y a un montón de 'aliados' en unas guerras de venganza y destrucción? ¡No puedo entenderlo!", exclama la Reina.

   MACHISMO

   "Machismo, por supuesto, no, Pero hacer del feminismo una bandera o una obsesión, tampoco", afirmó.

   FIDEL CASTRO

  La Reina le pregunta a Fidel Castro en un viaje en avión, rumbo a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: "¿Por qué no abres un poquito. un poquito, sólo un poquito...?". A esta sugerencia le responde Fidel Castro: "Nooo mi Reina!. No puedo. Si abro un poquito, en seguida querrán un muchito. Eso ya lo hará mi sucesor".

   ATENTADOS CONTRA LA FAMILIA REAL

   "Ese riesgo existe pero no perdemos ni un segundo en pensarlo. En el terrorista no se piensa. No se piensa (...) Es una norma de vida para nosotros. Higiene mental. Una manera de vivir en paz y hacer cada día lo que tengamos que hacer". "No estaría bien que a los Reyes nos aterrorizaran los terroristas. Se habrían salido con la suya viéndonos acobardados".

   EL ACCIDENTE DE BARAJAS

   Cuando se produjo este trágico accidente la Reina relata que el Rey dijo: ¡Qué palo más duro!, pero tú y yo no podemos saber qué es esto porque no nos ha rozado. Es como si te amputasen trozos vivos de tu cuerpo..." A lo que Doña Sofía respondió: ¡Claro que nos ha rozado la catástrofe! Estos muertos, esos heridos, esos familiares destrozados no nos son ajenos: son nuestra gente, son nuestra familia española. Y, no sé qué sentirán ellos, pero yo necesito ir a abrazarlos".

   CEUTA Y MELILLA

   "Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita toda aquella gente se echó a la calle con banderas para decir esto: Somos españoles. Lo que pasa es que Mohamed VI, como antes Hassan II, su padre, cada dos por tres tiene que reclamar y protestar para que la cuestión siga abierta (...) No es nada nuevo. Y desde luego, no nos quita el sueño".

   DOÑA ELENA Y JAIME DE MARICHALAR

   "Se están inventando lo que no hay. Ni abogados, ni divorcio, ni nulidad...Aquí no se ha dado ningún paso más allá de lo que acordaron hace un año: 'cese temporal de la convivencia'. Ésa es la situación. Y estamos a lo que esa situación dure, a lo que pueda dar de sí. ¡Nunca se sabe! Es una fase delicada, y la tienen que resolver entre ellos, sólo entre ellos. ¿Los demás? Ayudar lo máximo y estorbar lo mínimo".

   EL CLUB BILDERBERG

   "Para mí son unas reuniones apasionantes. A lo largo de los años, vas conociendo gente muy diversa, bien informada, bien relacionada, cada una con un bagaje formidable en su terreno, en su área o en su país. Allí se juntan personas de muchos mundos: política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica...¡Se aprende tanto!". Respecto a su secretismo la Reina  afirma: "El secreto es para que cada uno pueda decir con libertad lo que piensa, lo que en un debate le viene a la cabeza, y que eso no se difunda. Pero no es secreto porque estemos conspirando. ¡Nada de conjuras!".

   SANGRE ROJA

   "Una cosa es el derecho al trono, por herencia. Y otra cosa es la sangre. Ni hay una sangre mejor que otra ni hay una dignidad de reyes superior a la dignidad de cualquier otro hombre".

Etiquetas:abortoCasa Realeutanasia