Principal

Diario YA


 

Las empresas optan por el autoconsumo para reducir costes eléctricos

El precio de la electricidad ha ido subiendo imparable en los últimos años, y se espera que en los próximos esta subida incluso se acentúe, suponiendo un gasto muy considerable para cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño. Es por ello que el autoconsumo cada vez más se convierte en una alternativa muy viable, ofreciendo un gran ahorro y con la ventaja de que además, también estamos reduciendo nuestro impacto en el medio, lo cual da una imagen más ecológica a nuestra empresa.

Las ventajas del autoconsumo fotovoltaico para empresas

El autoconsumo se basa en la instalación de paneles solares fotovoltaicos a través de los cuales abastecer las necesidades energéticas del negocio, reduciendo así la dependencia a la red eléctrica y disminuyendo de forma considerable los costes mensuales.
Precisamente son las empresas e industrias las que tienen un consumo más elevado, de manera que también se convierten en las más favorecidas en el caso de optar por esta alternativa que se presenta con dos posibilidades principales que son, por una parte los paneles fotovoltaicos con conexión a red, y por otra la instalación autónoma.
En el primer caso, toda la producción que no es consumida en ese momento se vertería a la red, en la cual la almacenaríamos para poder utilizarla cuando fuese necesario, mientras que un equipo autónomo está centrado en el autoconsumo eléctrico independiente de la red, la cual es sustituida por baterías donde se irá almacenando la energía hasta que sea necesaria.

Independientemente de la opción que elijamos, podemos destacar las siguientes ventajas del autoconsumo eléctrico:
-Reduciremos nuestro impacto medioambiental, ya que optaremos por energías renovables limpias con lo que no emitiremos sustancias contaminantes ni CO2.
-Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de necesidad, independientemente de la localización de la nave o centro del proyecto.
-Se amortiza muy rápidamente, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio de la electricidad es elevado y que cada año se incrementa más de un 3%.
-Nos olvidaremos de las abultadas facturas eléctricas mensuales.
-El proyecto se puede poner en marcha en un tiempo récord, de manera que en pocas semanas ya estaremos notando los cambios.
-Las instalaciones fotovoltaicas apenas requieren mantenimiento.
-La vida útil de este tipo de instalación supera los 25 años.
-Daremos una imagen de empresa preocupada por el medioambiente.
-Si contactamos con una empresa como EDF Solar, se encargará de realizar todos los trámites necesarios para que no nos tengamos que preocupar por nada.

EDF Solar, una de las principales referencias del mercado
Para poder utilizar esta alternativa y garantizar todas las ventajas enumeradas, es importante que nos pongamos en manos de profesionales con experiencia en el sector como es el caso de EDF Solar, empresa líder y pionera en su sector, se encargará de todo el proyecto con las máximas garantías para nosotros y nuestro negocio.
A través de su equipo técnico, vamos a poder resolver todas nuestras dudas sin compromiso, encontrando una alternativa que sea viable y se adapte de forma personalizada a nuestro negocio.
Hablamos de una empresa con más de 100 empleados que cuenta con una dilatada experiencia (más de 1.600 proyectos ejecutados), así como con la capacidad de adaptación a cualquier tipo de proyecto independientemente de su envergadura.
Las exigencias a las empresas cada vez son mayores, de manera que es importante que busquemos alternativas que por un lado nos ayuden a entrar en el siglo XXI con firmeza, y por otra parte, garantice el suministro sin subidas y sin riesgos que puedan dificultar el sostenimiento en estos tiempos difíciles que se avecinan.