Principal

Diario YA


 

Ley educativa: Muerta antes de nacer

Fina Millán-Hita. Que el Ministerio de Educación en funciones derogue la reválida del Bachillerato que iba a sustituir a la Selectividad y renuncie a publicar un ranking de colegios (una de las novedades más controvertidas de la fallida LOMCE) es una mala noticia: la LOMCE pasará a la historia como un ejemplo más de que en España es imposible una visión de la Educación que no coincida con la que detenta y defiende la izquierda.

Las dos veces que el PP gobernó en España no tuvo la previsión ni la fortaleza para defender una ley educativa que vendría a paliar los defectos patentes de las sucesivas del PSOE: ideologización, escasez de valores, ley del mínimo esfuerzo, igualación por debajo, falta de disciplina y respeto... con lo que parece que nada ni nadie va a hacer algo provechoso y duradero por la sana educación de nuestros escolares.

Mi más sentido pésame a todos los españoles (especialmente a educadores y estudiantes) por la muerte de la séptima ley de Educación desde 1970, que nunca llegó a aplicarse. El Gobierno en funciones del PP acaba de sucumbir a los dictámenes de la izquierda. La rendición final es todo un símbolo.

Etiquetas:educación