Principal

Diario YA


 

Los Salesianos preparan iniciativas virtuales para que los jóvenes celebren la Semana Santa

El confinamiento para frenar la expansión del COVID-19 ha obligado a suspender los tradicionales encuentros juveniles de Pascua organizados cada año por los Salesianos, en los que suelen participar 2.000 jóvenes. No obstante, las Delegaciones de Pastoral Juvenil de las dos provincias salesianas de España han presentado alternativas virtuales para que los jóvenes puedan celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor desde sus casas.

Inspectoría Santiago el Mayor
Con el nombre de iPascua 2020, la provincia salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, propone tres modalidades para unirse a la Pascua Salesiana. Una es para familias con niños, mientras que las otras dos están destinadas a jóvenes: de 16 a 19 años, y de más de 20 años. La propuesta incluye diariamente vídeos, oraciones, reflexiones, momentos virtuales de grupos, las celebraciones propias del Triduo Pascual... Una amplia variedad de recursos disponibles en Internet que cada uno podrá adaptar según sus posibilidades.

La Delegación de Pastoral Juvenil mantiene para la iPascua 2020 el lema escogido para los encuentros presenciales: 'Yo entraré en tu casa y cenaremos juntos' (Ap. 3, 20). Una consigna bíblica que adquiere más sentido en las circunstancias actuales.

Inspectoría María Auxiliadora
#PascuaSalesianaEnCasa será el hashtag que empleará la provincia salesiana María Auxiliadora, con sede en Sevilla, para que jóvenes y familias participen en su propuesta para celebrar la Pascua. La Delegación de Pastoral Juvenil subirá a esta página web los materiales de cada día, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

La oración y la reflexión individual se conjugarán con momentos para compartir en grupo a través de Internet. Además, la Inspectoría anima a jóvenes y familias a unirse a las celebraciones de la Semana Santa que se pueden seguir a distancia en estos días.

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
Los Salesianos en España se suman a la campaña #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa para frenar la propagación del COVID-19. Desde la declaración del estado de alarma, colegios, centros juveniles, plataformas sociales, parroquias y comunidades han ideado iniciativas para que niños, adolescentes y jóvenes puedan aprovechar al máximo el tiempo que pasan en casa. Proyectos educativos, momentos de oración, Eucaristías en directo, reflexiones y alternativas de ocio, entre otras propuestas, que se pueden consultar en dos páginas web, de la Inspectoría María Auxiliadora y de la Inspectoría Santiago el Mayor.
 

Etiquetas:Coronavirus