Principal

Diario YA


 

Lovicon Murcia, la construcción industrial de alto nivel

Hoy en día cada sector requiere de unas características propias y de una serie de requisitos especiales a la hora de plantear cómo será la nave que albergue a sus trabajadores, sus materiales o su maquinaria. Es por ello que contar con un buen diseño y una construcción acorde a las necesidades, constituirá un primer paso para el éxito.

La construcción industrial es una parte muy especializada dentro del sector generalista de la construcción, ya que implica una serie de requisitos específicos debido al tipo de edificio que se va a ejecutar y a su finalidad, ya que no es lo mismo construir una nave de almacenamiento, una fábrica de manufacturas o un edificio de oficinas. Cada edificación debe contar con unas características propias, que persigan la comodidad y la funcionalidad de la misma.

Una de las constructoras que tienen probada solvencia y experiencia en el campo de la construcción industrial es la empresa Lovicon Murcia, dedicada tanto a la construcción industrial como a la rehabilitación y reformas de naves industriales y edificios de oficinas.

En Lovicon Murcia se centran tanto en el aspecto exterior que debe tener el edificio, como en el interior, con las características técnicas que se requieren en función del tipo de negocio a desarrollar. Además, realizan proyectos personalizados al cien por cien, adecuándose a las expectativas del cliente y a su presupuesto.

Profesionalidad con muchos años de experiencia

Lovicon Murcia cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción industrial y por ello ofrece a sus clientes una serie de ventajas a la hora de trabajar con ellos.

Los presupuestos son totalmente a medida, puesto que cada edificio es un mundo, las necesidades dependen del tipo de negocio que alberguen y las características propias y únicas del mismo. El equipo de trabajo, con una dilatada experiencia en el sector de la construcción industrial, estudia caso por caso cada idea, diseñando y desarrollando desde cero la planificación dependiendo de los requisitos del cliente.

El equipo está preparado para abordar cualquier reto y ofrecen soluciones eficaces a cualquier clase de incidencia que se pueda producir durante la ejecución de las obras. Además, tienen el firme compromiso de cuidar de todos y cada uno de los detalles, satisfacer los objetivos de los clientes y brindar un resultado de fin de obra totalmente acorde con lo sugerido por el cliente, y, por supuesto, siempre cumpliendo los plazos acordados.

Proyectos personalizados al 100%

Entre los proyectos de obra y rehabilitación de naves de Lovicon Murcia destacan importantes empresas que han confiado en su saber hacer, como es el caso de Jungheinrich, Golosinas Fini, Conservas El Valle, Soltec Energías Renovables, Transportes Illán, Metalmecánicas Herjimar, Operadores Logísticos de Cartagena, Recimol, Avícola Levantina, además de muchas otras.

Todos ellos negocios diferentes, que se dedican a sectores distintos y con diversas filosofías de trabajo, pero con algo en común, haber confiado en el alto nivel de diseño, desarrollo y ejecución que ofrece Lovicon Murcia. Porque como empresa especializada cuidan cada detalle, aunque sea el más mínimo, y brindan calidad en sus acabados. Realizan un seguimiento técnico de los proyectos y garantizan un trabajo bien hecho y que cumple con los plazos determinados previamente con el cliente.

Pasos a seguir en la Construcción industrial

A la hora de poner en marcha un proyecto empresarial, es imprescindible contar con las instalaciones adecuadas para desarrollarlo. Teniendo en cuenta las particularidades de cada sector en Lovicon Murcia estudian el proyecto para conocer las necesidades del cliente, de manera que las soluciones que se les ofrezcan estén en total y absoluta consonancia con sus expectativas. Es decir, ofrecen soluciones industriales totalmente personalizadas, a medida.

Los edificios se diseñan en función de los requisitos exigidos, ofreciendo soluciones innovadoras y nuevas tendencias en el diseño. Es importante destacar también que ponen especial interés y control en los costes, en los plazos de ejecución y en los diferentes sistemas de seguridad que tiene que tener la obra.

Asimismo, durante la fase de ejecución de la misma se utilizan los mejores materiales, aquellos que mejor se amolden al negocio que se va a albergar, buscando siempre la calidad y la eficiencia de los mismos. Es el caso de los pavimentos de alta resistencia mecánica, o los pavimentos de alta resistencia química (losetas antiácidas, resinas epoxi, o pavimentos de alta planimetría). Cada elección va de la mano de lo que demande el cliente.

Rehabilitación de naves industriales

Otra de las actividades que realizan en Lovicon Murcia es la rehabilitación o reforma de naves industriales, edificios de oficinas, etc. En este sentido, al no comenzar desde cero, sino que hay que adaptarse al edificio ya construido, las soluciones se barajan de forma diferente. En principio, al igual que cuando se diseña y proyecta desde cero, es imprescindible adecuar la reforma al lugar en el que se realiza. Tener muy claro qué se quiere hacer y con qué materiales contar, y adecuar en función de las nuevas necesidades. En los trabajos de rehabilitación se realizan diferentes tareas, desde la sustitución de azulejos o pintura, a cambios en particiones, colocación de tabiquerías, sustitución de cubiertas, nuevas instalaciones de electricidad, agua o gas, etc.

Para que todos estos trabajos de renovación se realicen en el menor tiempo posible y poniendo de acuerdo a los diferentes gremios, es fundamental estudiar previamente el proyecto solicitado, analizar las diferentes soluciones posibles y organizar todo el trabajo para que la remodelación esté lista cuanto antes, ahorrando gastos al cliente.

Proyectos de obra civil

Se denomina obra civil a aquellas infraestructuras o servicios dirigidos expresamente a la población en general. Es el caso de carreteras, aeropuertos, puentes, alcantarillado, o proyectos de urbanización.  En Lovicon Murcia también están especializados en la ejecución de proyectos de obra civil, como es el caso de proyectos de urbanización, cuyo objetivo es llevar a la práctica el planeamiento general en suelo urbano. Se gestiona cualquier tipo de obra civil y urbanización, puesto que su equipo técnico está perfectamente cualificado para poner en marcha cualquier clase de proyecto urbanístico.