Principal

Diario YA


 

aún así, pide el voto para UpD y Ciudadanos desde su blog de Libertad Digital

Pío Moa confiesa que "votaría antes a AES que al PP"

Redacción Madrid. 25 de febrero.

El escritor Pío Moa lleva varios días escribiendo acerca de su inclinación a la hora de votar. Desde su blog personal en Libertad Digital, el escritor e historiador ha dejado claro que no lo hará por el Partido Popular y que votaría a Alternativa Española antes que a los populares. “Yo votaría a AES antes que al PP actual”, ha escrito textualmente, así como que “cualquier persona de sentimientos patrióticos tiene que simpatizar con uno de los pocos partidos que hoy los expresa, como AES. También la oposición al aborto (en general), a la Educación para la Ciudadanía (aunque lleva muchos años dándose, diluida en diversas asignaturas, y de forma destacada en los textos de SM, en teoría religiosos y realmente nefastos), al gaymonio y el socavamiento de la familia, al ataque sistemático a la Iglesia, a la falsificación de la historia, etc”.

Y sin embargo, después de estas palabras, pone en duda el carácter democrático de AES y, por ello, anuncia que votará a Rosa Diez. Y ahí ha empezado un interesante cruce de opiniones via blogs con Rafael López-Diéguez, el Secretario general de AES.

En su blog, López-Dieguez comenta que “con sorpresa y por segunda vez en breve plazo leo los comentarios que sobre AES has realizado en tu blog, sobre la orientación de tu voto, confrontándonos primero con UPyD y con Ciudadanos después, manifestando además que votarías antes a AES que al PP actual (lo cual es de agradecer) pero que apoyarías a UPyD porque no estás seguro de nuestro carácter democrático”. Le recuerda, además que “En estos años hemos compartido tribuna y tertulias; hemos colaborado con la gente que te apoyaba en tu manifiesto a favor de la reforma de la Constitución, que presentaste en nuestra aula de AES, por lo que me sorprende tu afirmación de que no hemos denunciado el pisoteo del texto constitucional” y le brinda un cara a cara: “te invito a que a través de tu blog y del mío y en una tertulia radiofónica abierta al público, como la última que tuvimos en el hotel Velázquez el pasado diciembre, debatamos abiertamente, siendo a los lectores y a los oyentes a quienes corresponda juzgar”.

El debate está abierto, y la oferta a Moa para debatir abiertamente. Y los blogs a punto de echar fuego.

 

 

Etiquetas:Medios de comunicaciónmemoria histórica