Principal

Diario YA


 

PRESENTACIÓN VIRTUAL DEL AUDIO LIBRO QUE TE ENSEÑA COMO DESENMASCARAR A UN TREPA Y COMO COMBATIR SUS ARTIMAÑAS

¿Sabes que hay quien ha nacido para protagonista mientras los demás somos figuración sin frase?. Así piensan los trepas, una especie invasora muy peligrosa. Están en todas partes y en ocasiones, muy cerca. Te invito a aprender a detectarlos y combatirlos.

Todavía te preguntas…¿Cómo aquel compañero tuyo que nunca dio un palo al agua llegó tan lejos?. Era un trepa, supo como hacer rentable tu esfuerzo a su favor. Abundan en la política y en los medios de comunicación.

Hay listas de morosos pero no hay listas de trepas. ¿Cómo podemos fiarnos de alguien con quien tenemos que trabajar o negociar?. En “Atrapa a una trepa” puedes leer el diario íntimo de uno de estos vampiros psíquicos y conocer como ven el mundo para que no ten desgracien el tuyo.

CONÉCTATE Y APRENDE:

https://us02web.zoom.us/j/82121980972

Descubre la psicología de estos seres tóxicos con la presentación del escritor Eduardo de Lafuente e Isabel Merino, asesora editorial de Bubok y los consejos y experiencias de la autora.

LOS MANDAMIENTOS DE LOS TREPAS

1- Son fanáticos de si mismos: El mundo le pertenece pero la mayoría quiere arrebatárselo.  Te pisotean para restablecer el orden natural. Son ignorantes en muchas materias pero con instinto para saber si le sirves.

2- Todo el mundo es su rival, su oponente.
Busca tu exclusión total.
La culpa es siempre de los demás. Te hace sentir que estás en deuda.

3- Quieren ser protagonistas aunque no tengan nada que mostrar. Combinan una alta opinión de si mismos pero a la vez sienten una gran insatisfacción porque tienen complejos ocultos. Peligrosísimo robarles el minuto de gloria.

4- Ellos son los protagonistas, todos los demás somos figuración. Le han reído la gracias pero nunca es suficiente y odia el encanto de lo que no entiende.

.5- Codician todo por la vía rápida:
Aquí y ahora. Manipulan a los demás para que le faciliten las cosas. Parece que se mueven, montan mucho número  pero buscan que tu las hagas. Creen ser autosuficiente. Aparentan sujetarte pero tu les sostienes.

6- No admiran, envidian.
La felicidad ajena les exaspera. Detesta la honestidad. No aprecian las cualidades que no posee ya que ellos son la medida. Solo se esfuerzan para provocar envidia.

7- Expertos en chantaje emocional.
Nada es suficiente para ellos, se quejan mucho. Emplea el divide y vencerás, busca el desconcierto y fomentar la desconfianza en el grupo.
 
8- Expertos en campañas de desprestigio. Traidores natos:  Si consigues cierta intimidad con ellos se aprovecharán para tergiversar tus palabras. Una anécdota tuya se convierte en delito.

9- Suelen aparecer enmascarados: No es la persona de rompe y rasga, si no que aplica la estrategia del rival más débil. Son impredecibles por caprichosos e impulsivos.

10- Ligan seduciendo: busca anular el sentido común. Son terroristas psicológicos.

11- Son el problema y se venden como la solución. Así son en el trabajo: Quieren subir del sótano al ático sin paradas. Entorpece a todos hasta que consiguen progresar.

12- No tiene conciencia: “Si no lo hago yo, alguno lo hará”. Se posicionan siempre la cabeza de la corriente ganadora. Dejan muchos cadáveres afectivos en la cuneta.