Principal

Diario YA


 

Razones para adquirir un aspirador escoba

La limpieza es una tarea imprescindible para mantener en buen estado la salud de los integrantes del hogar y la armonía en el mismo. Y entre tantos equipos y productos que existen hoy en día, es bueno conocer las razones que hay para adquirir una aspiradora escoba.

Debido a que la limpieza, tanto del hogar como de los espacios laborales, es una labor que se debe hacer con frecuencia, no sólo para mantener el orden y la estética de los lugares, sino que con dicha acción es la mejor manera de conservar en buen estado la salud de cada uno de los miembros que residan, pues se estará eliminando la suciedad y las partículas de polvo acumuladas.

Hoy en día existen muchos productos y equipos para utilizar, uno de los más novedosos es el aspirador escoba, llamado así por su diseño vertical bastante similar a un barredor. En vista de ello, hablaremos sobre las razones que hay para adquirir este tipo de equipo, que además de ocupar poco espacio, permite facilitar y reducir el tiempo de limpieza.

Variedad de opciones

Siendo éste un aparato que simplifica y agiliza una de las tareas que restan más tiempo en el mantenimiento del hogar, en el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de opciones. Por tal razón, es recomendable evaluar una comparativa de aspirador escoba https://consolab.es/aspiradoras/aspirador-escoba/, donde se muestran las 8 mejores aspiradoras escoba del mercado, basando dicha clasificación en los siguientes aspectos:

- Precios asequibles

- Calidad del equipo, valorando aspectos como por ejemplo la autonomía, facilidad de uso, tipos de cepillos, mantenimiento y ruido, o la potencia.

De este modo, entre los mejores modelos de aspiradoras escoba que se encuentran en el mercado están:

- Dyson V11 Absolute.
- Dyson V10 Absolute.
- Rowenta RY7557.
- Dyson V8 Absolute.
- Rowenta X-Per Essencial 260.
- H. Koenig UP600.
- Proscenic P8 Max.
- Puppyoo A9.

Antes de elegir cualquiera de estos modelos o algún otro de preferencia, el comprador debe evaluar los mismos aspectos anteriormente nombrados, pero teniendo en cuenta sus propias necesidades y la frecuencia de uso que se le quiera dar al aparato.

Los modelos son ergonómicos

Se les llama aspiradores escoba debido a su semejanza con este utensilio de limpieza, por lo que resulta un diseño bastante cómodo, seguro y muy fácil de usar, con el que además se pueden cuidar las posturas del cuerpo al limpiar. Se pueden encontrar con cables o libres de ellos, siendo una opción más práctica que la otra, pues simplifica su movilización.

Gran versatilidad

Precisamente sobre su similitud con las escobas, este tipo de aspiradoras se caracteriza por su gran versatilidad, pudiendo así desempeñar distintas funciones, como por ejemplo: aspirar, barrer y fregar suelos.

Son muy ligeras

Una de las grandes ventajas del aspirador escoba es que es muy ligero, por lo que su manejo no implica máximos esfuerzos por parte del usuario, ya sea para cargar o movilizar el aparato de un lugar a otro. Debido a esto, el aspirado y limpieza de zonas altas, puede realizarse muy fácilmente.
 
Tienen una autonomía elevada

Ésta es una de las características más valoradas en este tipo de aparatos, ya que al tener una alta autonomía, les permite a las personas utilizarlo en cualquier instante que lo necesiten. Por lo general, tienen entre 25 y 60 minutos para limpiar sin recargar (modelos sin cable), no obstante, esto no representa limitaciones, pues se pueden recargar en muy poco tiempo. 

Variedad de accesorios

Las aspiradoras escobas admiten una variedad amplia de accesorios, por lo que se pueden utilizar para limpiar prácticamente cualquier tipo de superficie, desde las más duras hasta las más blandas, e incluso alfombras. Del mismo modo, esto permite acceder a cada rincón de la casa. 

Fácil mantenimiento y almacenaje

Finalmente, es importante mencionar dos grandes ventajas que tienen este tipo de aspiradores por encima de los demás. La primera de ellas es que son de poco mantenimiento, pues lo único que se debe hacer, es vaciar el depósito; por otra parte, su diseño vertical y plegable en algunos modelos, permite que el aparato se pueda guardar en cualquier lugar, ya que no ocupará mucho espacio.