Principal

Diario YA


 

En la categoría de Solidaridad, el galardón es para San Cristóbal en Acción, un nuevo modelo de ONG

Se entrega el XII Premio Ángel Herrera de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

Redacción Madrid. 21 de enero. El viernes se entregará el XII Premio Ángel Herrera de la Solidaridad, concedido por la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El galardón está destinado este año a la ONG San Cristóbal en Acción. Uno de los promotores, José Lozano Sainz, será quien recoja el premio.

José Lozano reflexionó sobre la dependencia económica del modelo de ONG actual y el descontrol de su destino. Destacó, asimismo, que se premia más que un proyecto una idea, “recuperar la cultura de la solidaridad como algo participativo”. De ese modo, Lozano afirmó que su ONG, San Cristóbal en Acción, no tiene socios, ya que hay que “desincentivar la aportación monetaria” para recuperar el sentido del compromiso. Además, los recursos económicos necesarios los producen por medio de bailes, representaciones y otras actividades “que refuerzan la relación personal dentro del grupo”, remachó.

José Lozano recordó que la actual crisis económica no se nota en determinados países donde San Cristóbal en Acción trabaja “porque viven en una crisis permanente”.

Según afirmó el promotor de la ONG premiada, la mayor gratificación es sentir que hay personas que se preocupan unas de otras. “Aunque la ayuda que reciben no sea mucha, si tengan la sensación de que gente a miles de kilómetros de distancia a quienes sí les importan”, declaró.

Los Premios Ángel Herrera tienen otras categorías, como son Investigación o Creatividad. El próximo viernes, 23 de enero, durante la conmemoración de la Conversión de san Pablo, se harán entrega del galardón a los premiados. El acto se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, en el Campus de Montepríncipe (Boadilla del Monte).

 

Etiquetas:CEUceu san pablo