Principal

Diario YA


 

Una exclusiva Triumph inspirada en el icónico Mercedes ‘Alas de Gaviota’

La moto más exclusiva de Tamarit realizada en edición limitada es un claro homenaje al modelo Mercedes 300 SL, una leyenda del automovilismo.

Tamarit lleva 5 años creando verdaderas obras de arte que son realizadas al detalle en sus instalaciones en Alicante. Pero, sin duda, el proyecto Gullwing ha supuesto un antes y un después en su trayectoria. A punto de alcanzar las 100 motos construidas de forma exclusiva para sus clientes, se embarcan en este ambicioso proyecto para el lanzamiento de sus primeras ediciones de fabricación en serie.

Esta moto Tamarit de edición limitada debe su nombre y aspecto al reconocible Mercedes 300 SL ‘Alas de Gaviota’, el cual ha servido como inspiración para el proyecto. En los primeros bocetos para el diseño de la moto, se hicieron líneas redondas al igual que el icono de Mercedes Benz y se empezaron a estudiar los componentes del vehículo de forma minuciosa; desde las puertas traseras, hasta las formas que le daban personalidad al coche. Lo más representativo del coche son sus “wings”, por ello, lo primero que incluyeron fue el colín en una sola pieza que se levanta hidráulicamente, al igual que las puertas del Mercedes y unas ruedas clásicas que le dan un aire retro.

A pesar de haber llegado a crear una auténtica joya de coleccionista, el equipo de Tamarit no se ha quedado en una primera versión, sino que han ido un paso más allá con la Gullwing X, su modelo en serie de alto rendimiento.

Entre las piezas a destacar en este proyecto, además del monocasco hidráulico, esta el asiento de gel partido en tres y el arranque de la moto por proximidad mediante una llave digital. En la versión de alto rendimiento, la Gullwing X, también se han añadido un carburador Keihin FCR 39 y frenos Behringer.


Primera edición en serie de Tamarit

La Gullwing supone el primer proyecto de fabricación en serie para la empresa alicantina que pone a disposición del público 9 motos únicas que representan los 9 colores, con sus respectivos tapizados, que en su día presentó la marca alemana. Una moto diseñada para los amantes del motor clásico sobre dos ruedas que buscan una moto única.

Ambas versiones de las Gullwing están realizadas sobre la base de una Thruxton 900 de carburación, esto se debe a la especialización de Tamarit en motores Triumph. Tras su amplia trayectoria en la construcción de motos Tamarit con motor Triumph, se han convertido en menos de dos años en la empresa líder a nivel mundial en la transformación con motores de la marca británica.