Principal

Diario YA


 

Viaja desde casa visitando los mejores monumentos de forma virtual

Mucho ha llovido desde los primeros blogs y las guías clásicas de viaje. Hoy en día, sin embargo, optar por contar tus historias a través de un blog de viajes es uno de los métodos más cercanos y efectivos para conectar con otros viajeros y compartir tus experiencias.  De hecho, puede ser una forma ideal de viajar para aquellas personas que no pueden moverse desde casa. ¿Sabías que puedes visitar monumentos desde tu escritorio, sofá o cama?

¿Qué monumentos puedo visitar de forma virtual?
Nadie puede negar que la visita a un monumento o museo físico es una de las actividades imprescindibles en cualquier viaje. Disfrutar de las obras, cara a cara, es, sin duda, una experiencia inolvidable con la que poder maravillarse y en la que poder tomar fotografías para el recuerdo. Sin embargo, esta experiencia puede convertirse en agotadora no sólo por la espera, sino por las largas horas de paseo y la presencia del resto de visitantes, que no suele ser escasa.
Es por esto que las visitas virtuales de monumentos y museos se han convertido en una opción accesible, igualmente instructiva, y a la que se puede recurrir incluso en pijama.

¿Alguien pide más?
Petra, Museo del Louvre y muchos más
Petra o La Ciudad Rosa, es más conocida por Al Khazneh, su templo de estilo griego de 45 metros de altura. Situada en Jordania, es una de las nuevas maravillas del mundo. Su imponente y armonioso estilo y su antigüedad, la hacen una de las visitas virtuales más bellas y emblemáticas a las que puedes optar.
El Museo del Louvre, por ejemplo, forma parte de esas aventuras virtuales que se ofrecen completa o parcialmente gratuitas. Y es que este museo se compone de 300.000 obras, de las que solo alrededor de 35.000 se exponen al público. Desde antigüedades egipcias y de Oriente hasta importantes esculturas y pinturas.
En España, por su parte, pueden realizarse visitas virtuales desde el sofá del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (Barcelona) y La Alhambra (Granada). Si, en cambio, prefieres un paseo por el continente asiático, un tour online por La Muralla China será una opción al alcance de tu mano, así como una visita virtual de El Cairo por el continente africano y sus bellos monumentos antiguos.
Y si, en cambio, quieres un viaje que traspase las fronteras de este, nuestro planeta, ¿qué tal un viaje a Marte? Seguro que si lees sobre esta experiencia en el blog de viajes de algún intrépido viajero te entrarán ganas de sumarte a esta aventura.

El Viajero Despistado, el mejor blog de viajes del 2020
¿Tienes dudas acerca de qué monumentos visitar de forma virtual?

El Viajero Despistado recoge una gran cantidad de sugerencias, localizaciones y consejos sobre los mejores monumentos, museos y países que visitar. Este blog de viajes fue uno de los primeros en considerar la aventura virtual como una opción para viajar desde casa, ya sea por la actual situación en la que nos encontramos o por circunstancias personales, lo que lo ha convertido en un referente para cualquier viajero.
Como habrás podido comprobar, pasar tiempo en casa no es excusa para continuar viajando. Ya sea a través de un blog de viajes como a través de visitas virtuales, viajar nunca fue tan fácil.