Home

Diario YA


 

Un cambio de registro pero que profundiza en aspectos en los que el historiador es un experto

Vuelve Pío Moa con "Cuatro Perros Verdes"

El escritor Pío Moa vuelve a las librerias de la mano de la editorial ACTAS donde rompe con su clásica forma de escribir así como de temario. Una muy interesante novedad para sus seguidores que descubrirán a un escritor que no deja de sorprender. En este caso con un cambio de registro.

Un cambio de registro pero que profundiza en aspectos en los que el historiador es un experto. La segunda parte del libro -que está dividido en tres partes- a partir de la página 175 con recuerdos de Rusia, es un claro ejemplo.

El lector tendrá entre sus manos 359 páginas de un thriller ambicioso centrado en esa década tan convulsa como fueron los años sesenta, tanto en Europa como en hispanoamérica.

RESUMEN:

Cuatro estudiantes desayunan en una tabernilla discutiendo, bromeando y disparatando sobre Sartre y el sentido de la vida. El tabernero, burlón, los define: «más raros que perros verdes». En medio del caos vital de la ciudad, aquella discusión va a señalar para los cuatro una jornada singular, marcada por el trauma de un viejo amor, un nunca aclarado crimen brutal en el ambiente gay, una ambición política irrealizable, una primera experiencia amorosa y un atentado. Un inesperado personaje, presuntamente fusilado en Rusia muchos años atrás, se presenta inopinadamente en los comedores universitarios, enlazando con la anterior novela del autor Sonaron gritos y golpes a la puerta, el hijo de cuyo protagonista era un líder comunista en la politizada universidad de los años 60. Por algunas alusiones como la muerte del Che Guevara o el suicidio de Violeta Parra, el lector entiende que la acción ocurre en 1967, en el clima revuelto de la época.

Etiquetas:ACTASpío moa