Home

Diario YA


 

91 ataques, la mayoría hacia cristianos

Persecución religiosa también en España

Juan García.  Por cuarto año consecutivo, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha realizado el “Informe sobre ataques a la libertad religiosa en España”. Durante 2014, se han producido en nuestro país 91 ataques, la mayoría hacia cristianos.

 Tras este informe, volvemos a comprobar que se intenta eliminar a la religión del espacio público, a la vez que se menosprecia o insulta a las personas por su fe, e incluso se atacan sus símbolos en esta batalla contra las creencias personales”, explicaba la presidenta del OLRC.

 En un año de citas electorales (municipales, autonómicas y nacionales), desde el OLRC hacían un llamamiento a los representantes políticos para que no se olviden, a la hora de elaborar sus políticas, de que hay personas que son atacadas en España por el hecho de profesar una religión. Este informe así lo demuestra.

La libertad religiosa se recoge en la Constitución Española (artículo 16), y en términos generales los españoles podemos ejercerla (podemos acudir a nuestros templos, rezar y formar comunidades religiosas, contrariamente a lo que ocurre en muchos países). Sin embargo, que una parte de la sociedad quiera recluir la religión al ámbito privado o ponga trabas para que las personas que profesan una religión puedan practicarla o expresar sus creencias, hacen que este derecho fundamental se vea, en España y actualmente, limitado.

 

 

 

Etiquetas:persecución religiosa