Principal

Diario YA


 

Barcelona y Palma de Mallorcalos, los aeropuertos más afectados por las cancelaciones aéreas del verano

El verano de 2022 ha sido muy intenso en cuanto a interrupción de vuelos en España. Con un total de 31,8 millones de pasajeros aéreos registrados entre mayo y agosto, 8.240.000 sufrieron cancelaciones o retrasos en sus vuelos, que afectaron de forma desigual a los diferentes aeropuertos de España. Según un ranking publicado por Airhelp, la organización internacional de derechos de los pasajeros aéreos, el aeropuerto de El Prat (Barcelona) ha sido el que ha recogido un mayor número de pasajeros con un total de más de 5.300.000 viajeros, de los cuales más de 60.000 sufrieron cancelaciones en sus vuelos este verano.

EN APOYO DE LOS MILITARES PROFESIONALES

Nace una nueva Asociación de Militares

El Portavoz de la Asociación es Pablo García, quien asegura que ”somos Milita-res y como tales seguimos pensando que es el mando el que debe velar por no-sotros en todos los aspectos de nuestra vida tanto en las Unidades como fuera de ellas en la vida civil”. La vida del militar es un camino de incomodidades. Siendo empleados públicos, su situación no es la misma que la de la mayor parte de los funcionarios: muchos tienen que abandonar su carrera profesional al al-canzar los 45 años de edad, cambian de lugar de residencia cada vez que tie-nen un nuevo destino y su preocupación principal son sus familias.

La clínica CEME confía en que se aclare el origen real de la infección de Silvia

La recuperación de Silvia Idalia Serrano sigue siendo lenta, y fuentes de la clínica Ceme, en la que se sometió inicialmente a una operación estética, confían y esperan que la recuperación de esa infección llegue pronto. Y esto, mientras se acredita que la citada infección no se produjo en el centro sino que es ajena tanto a la intervención como a las horas en que estuvo allí.

en la nueva ley de Planes de Pensiones contra el Sistema Público de Pensiones

Se consuma el pacto entre el Gobierno, UE, el Banco de España y los partidos del Pacto de Toledo

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que denuncia una nueva traición de Gobierno, partidos y agentes sociales del régimen contra la clase trabajadora, y las clases populares en general, tras la votación de la Ley de Planes de Pensiones y Capitalización Individual y Gestión Privada. Esta ley va a garantizar que el Sistema Público de Pensiones se privatice, significando un ataque directo al corazón del Sistema de Seguridad Social. En este sentido, desde CGT explican que se van a sustraer miles de millones de euros de la caja común para beneficiar al empresariado con deducciones fiscales directas del Impuesto de Sociedades y rebajándoles hasta 435 euros por persona trabajadora en las cotizaciones.

Los populares arrasan en Andalucía

Llamativos resultados en Andalucía que presagian el fin del socialismo en España. Juanma Moreno logró la mayoría absoluta y renovará en la presidencia de la Junta de Andalucía sin que su investidura dependa de ninguna otra fuerza. Los populares obtuvieron un resultado histórico: 58 diputados que los sitúan tres por encima de los 55 en los que está fijada la absoluta, y muy por encima de sus expectativas más optimistas al comienzo de una campaña en la que su objetivo de salida era sumar más que el conjunto de las tres listas de izquierda. Gritó un eufórico Moreno «¡Hemos hecho historia, Andalucía!», en una breve intervención en la que anunció que gobernará para todos y en la que agradeció a Alberto Núñez Feijoo haber interpretado «tan bien» lo que merecía la cita electoral.

Una enmienda necesaria, pero totalmente insuficiente, que parece buscar un lavado de imagen de un partido que ha negado la ocupación hasta hace pocos días

La Plataforma de Afectados por la Ocupación responde a Sánchez

Llevamos días masticando la propuesta del grupo parlamentario socialista que “detalla en una enmienda que el juez o tribunal podrán "acordar motivadamente" un desalojo en 48 horas en procesos de allanamientos de morada o usurpación de bienes inmuebles o de un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena”. Una medida que se lleva reclamando años por parte de las plataformas y asociaciones de víctimas de la ocupación. Una enmienda necesaria, pero totalmente insuficiente, que parece buscar un
lavado de imagen de un partido que ha negado la ocupación hasta hace pocos días, y sin embargo, por sorpresa presenta una propuesta planteada por otros grupos y que nunca ha considerado.

La Clínica CEME, entre condolencias, prueba su inocencia en el ‘Caso Silvia’

Desde la clínica CEME han trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos de Silvia, pero se ha salido al paso igualmente de informaciones alejadas de la veracidad e incluso de insinuaciones y acusaciones que poco o nada tienen que ver con los datos y documentos con los que se indaga por qué se produjo una infección y una muerte al cabo de los meses tras una intervención estética original.

Clínica CEME mira al frente esperando la pronta solución al ‘caso Silvia’

Lo prioritario es la recuperación de la que fuera paciente del centro estético, y lentamente pero, a tenor de la información facilitada a la Agencia EFE, va por buen camino. Y ello, a pesar de que desde la clínica CEME se tiene el pleno convencimiento de que se ha desatado una crítica injusta e infundada contra sus profesionales en la medida en que Silvia, la joven que ha mejorado pero sigue grave, tuvo noticia de su infección con posterioridad a su intervención, de la que había salido muy satisfecha.

Feijóo advierte al Gobierno de que la salida del director del INE es un “error”

El presidente del Partido Popular asegura que “no sirve de nada” poner en entredicho nuestras instituciones y la fiabilidad de los datos estadísticos en España, que están “bien hechos” y cuya metodología califica de “adecuada”. Recuerda que en los últimos 30 años el cambio del responsable de este organismo solo se había producido con los cambios de Gobierno