Principal

Diario YA


 

EN BARCELONA

13 detenidos, uno de ellos menor, al desarticular un grupo muy activo de traficantes de droga

Redacción Madrid. 20 de diciembre.

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 13 personas, una de ellas menor, al desarticular un grupo muy activo de traficantes de droga en el barrio del Besòs de Barcelona. Entre todos suman más de 140 antecedentes por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, informó el cuerpo policial.

   En total se han intervenido 800 dosis de cocaína y más de un kilo y medio de hachís, substancias que en el mercado ilícito tendrían un valor de 18.000 euros.

   Cinco de los detenidos ya han ingresado en prisión, otro en un centro de menores, cuatro quedaron el libertad con cargos y los otros tres pasarán este fin de semana a disposición judicial. 10 de ellos son miembros de uno de los clanes familiares responsables del tráfico de substancias estupefacientes en la zona.

   La operación empezó a finales de octubre, cuando los agentes constataron que cuatro pisos de un bloque de la calle Alfons el Magnànim eran puntos de venta habituales de cocaína y hachís.

   Tras pedir una orden judicial para entrar y registrar los inmuebles, el 12 de diciembre entraron a dos de los pisos y detuvieron a 10 personas, entre ellas un menor. En esa acción se intervinieron 340 papelinas de cocaína y casi un kilo de hachís sin cortar escondido en varias habitaciones del piso.

   El 16 se registraron otros dos pisos del bloque --conocido entre los toxicómanos como 'El Magnànim'-- y no encontraron a nadie en ellos pese a que las luces estaban encendidas. En ellos localizaron 400 dosis de cocaína y 6 tabletas de hachís con un peso total de 600 gramos.

   Al día siguiente detuvieron a una de las máximas responsables de la venta de substancias estupefacientes de uno de los pisos registrados. La mujer llevaba 60 gramos encima.  Dos días después detuvieron a dos hombres relacionados con esta venta de droga, y pasarán a disposición judicial este fin de semana junto a la mujer.

   No se descartan nuevas detenciones en los próximos días de personas relacionadas con el tráfico de drogas en la zona.

   Todos los detenidos son de nacionalidad española y con domicilio en Barcelona. Los que ingresaron en prisión son Dolores S.R., de 49 años; Rosa S.R., de 43 años; José A.S., de 19 años; Maria Estrella V.S., de 20 y Helena I.N., de 25.

   Los que quedaron en libertad con cargos son Remedios A.T., de 22 años; Aquilino M.S., de 38 años; Rafael C.A., de 52 años, y Lorenzo S.R., de 23.

   Los que pasarán a disposición judicial son Ana M.S., de 25 años; Vicente F.S., de 19 años, y Josefa F.S., de 18.   

 

Etiquetas:tráfico de drogas