Home

Diario YA


 

EDITORIAL: Grave error abandonar España... el enémigo ya sabe cuál es el camino

La decisión del Rey Emérito de abandonar España por razones de presión, según indica en su comunicado "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos", es un tremendo error histórico. Sus asesores, junto con los del Rey felipe, y ellos mismos, han decidido imitar al rey Alfonso XIII, quién también se fue debido a la insoportable presión, dejando a su pueblo tirado.

La decisión es errónea por una simpre razón. Ya sabemos el método para que el Rey Felipe abandone también y suponga el fin de la Monarquía. Que reciba una insoportable presión. Que la va a recibir.

El que juega con fuego acaba quemándose. Y eso es lo que le ha pasado al Rey Juan Carlos. Pero su decisión, terrible pues enseña el camino a los enemigos de la Monarquía, sólo puede estar basada en un hecho, pensar que en el extranjero conseguirá eludir el tener que acudir a un juzgado. Aunque ya han aclarado que el rey está a disposición de la Justicia, el poder evitar la foto del rey entrando en un tribunal es lo único que ha motivado esta decisión.

Quién piense que su decisión está basada en proteger al rey Felipe VI se equivoca, excepto que proteger a la Monarquía sea evitar esa foto. ¡Es como si la Monarquía vaya a estar más protegida con D. Juan Carlos viviendo en Australia que en Portugal que está más cerca!. El Rey Felipe ya está siendo presionado a diario por los republicanos, nacionalistas y los enemigos de España. Y a partir de ahora esa presión va a ser más constante.  

A Don Juan Carlos la historia le depara abandonar el país a escondidas como así ha ocurrido, pero cuando le llegue la hora de rendir cuentas ante el Altísimo, volverá en loor de multitudes a su descanso definitivo en el Monasterio de El Escorial. Y si no ya lo veremos...

Una vez más ante otro escándalo pierde el de siempre. Pierde España.

 

 

Etiquetas:editorial