Principal

Diario YA


 

Estilos de diseños de interiores moderno

Una de las mejores sensaciones del día es llegar a casa después de una larga jornada laboral para disfrutar de nuestro hogar solos o en familia. Pero para realmente poder disfrutar de esta experiencia, es fundamental crear un ambiente con estilo sofisticado de diseño de interiores que se adapte a tus preferencias personales.
 
¿Hay veces en las que te sientes agobiado en casa o no tan cómodo como te gustaría estar? Quizás una manera de solucionar esto consista en renovar la decoración de tu hogar para que un diseño de interiores nuevo pueda ayudar a lograr ese ambiente hogareño que te da paz y tranquilidad.
 
Es cierto que unos simples cambios, como añadir unos posters o plantas, pueden modificar ligeramente el ambiente de tu casa, pero ¿por qué no aprovechas la ocasión para hacer un cambio más significativo siguiendo un estilo de diseño de interiores moderno?
 
6 estilos para renovar la decoración de tu hogar – Tendencias 2023
 
Probablemente ya tengas algo en mente, pero para ayudarte a tomar la mejor decisión, vamos a mostrarte algunas ideas de diseño de interior que se han convertido en tendencia en 2023
 
·      Estilo de diseño de interiores maximalista. Se trata de un enfoque en el que destacan los techos decorados con patrones llamativos y espacios en los que hay objetos de diseño, usualmente de gran tamaño y poco convencionales, repartidos por toda la habitación. Este estilo sigue un enfoque en capas de patrones y colores, que en general muestra diferentes detalles que se centran en un hogar tipo conciliador. 
 
·      Estilo de diseño de interiores ecléctico. En contraposición al estilo anterior, tenemos este el diseño de interiores ecléctico que destaca por la yuxtaposición de objetos. Se trata de un modelo que busca la armonía entre los patrones y mobiliario del siglo pasado (a partir de la década de 1950) y el diseño contemporáneo más atrevido.
 
·      Estilo de diseño de interiores ‘brutalista’. Se trata de un estilo que apareció después de la Segunda Guerra Mundial que destaca por el uso de materiales industriales, como el ladrillo, vidrio, madera, latón y acero. Juega con texturas ásperas y sin pulir (de ahí su nombre) y su gran objetivo es ser funcional.
 
·      Estilo de diseño de interiores minimalista. Como habrás podido adivinar, en este estilo se evita ‘recargar’ los espacios de manera excesiva o con decoraciones que son fácilmente prescindibles. Se centra en líneas sencillas y tonalidades relacionadas con la naturaleza. La clave de este estilo es tratar de combinar el mayor número de formas orgánicas posible.
 
·      Estilo de diseño de interiores rústico. Aunque lo primero que se te puede venir a la mente es un diseño inspirado en el mundo rural, no tiene que ser necesariamente así. Su objetivo es crear un ambiente sobrio, natural, sencillo y auténtico. Para ello se utiliza mobiliario natural, como madera y piedra, objetos antiguos y tejidos como el lino o el algodón.
 
·      Estilo de diseño de interiores Art Deco. Se trata de un estilo con más de un siglo de vida, apareció en Francia durante la década de 1910, y prioriza el diseño decorativo y las formas geométricas con materiales como el acero, vidrio y plástico. Puede ser muy atractivo, pero no es para cualquier tipo de persona u hogar.