Principal

Diario YA


 

Nace la International Golf League: 6 de julio en Madrid

Se lanza una nueva liga profesional de golf que transformará el concepto de este deporte. La International Golf League (IGL) nace de la colaboración entre Jobchain, una criptomoneda que permite recibir salarios en JOBs, y su creador, Hugo Esposito, un joven jugador de golf profesional de 26 años. Hugo, quien participó recientemente en el Open de España 2022, organizará el Jobchain Invitational, el primer evento de esta emocionante liga.
En el Jobchain Invitational, que se llevará a cabo el jueves 6 de julio de 2023 en el campo Sur de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHECC), a partir de las 9:30, participarán 48 jugadores profesionales divididos en 8 equipos de 6. Competirán en el apasionante formato de juego Match Play, donde cada equipo estará conformado por 3 parejas. Esto significa que los partidos se jugarán en dobles, utilizando la modalidad Fourball del Match Play, similar a la Ryder Cup o la Solheim Cup.
Para quienes quieran comprender mejor cómo se desarrollará, en Match Play se puede jugar en simples o en dobles (1 contra 1 ó 2 contra 2). Algo mucho más parecido al tenis. La puntuación deja de ser la suma del número de golpes pegados a lo largo de una vuelta de 18 hoyos y pasamos a contar el número de hoyos ganados contra nuestro adversario directo a lo largo de la vuelta. El que más hoyos le haya ganado al otro, gana su partido.
Jugadores destacados como Gonzalo Fernández Castaño, Carmen Alonso, Pedro Oriol, Harang Lee, Alejandro Esmatges (ganador del circuito nacional español durante los últimos 3 años consecutivos) y el francés Romain Bechu (experto en "trick shots") participarán en el primer evento de esta futura liga.
El lema de la IGL es "¡TEAM IT UP!", un juego de palabras inteligente y divertido que resume la esencia de esta liga.
Si son aficionados al golf, no se pueden perder esta oportunidad de vivir el golf de una forma nueva. Y si no son aficionados al golf, tampoco se lo pueden perder, porque todo está en constante cambio.
Las entradas gratuitas están disponibles en la plataforma Bclever o en la cuenta oficial de Instagram de la IGL: @internationalgolfleague.
 
Con un enfoque español, la IGL y Hugo Esposito tienen como objetivo cambiar varias cosas dentro del mundo del golf profesional con esta nueva liga. Hasta ahora, las temporadas de los profesionales se limitaban a torneos individuales, pero con la IGL se podrá competir de manera diferente.
Hugo, apasionado del golf, desea que personas más jóvenes y humildes tengan acceso a este maravilloso deporte, considerando que es fundamental que los profesionales muestren el ejemplo y guíen e inspiren a las futuras generaciones.
Además, defiende que el formato por equipos permitirá crear una mayor unión y un sentido de comunidad necesario para el crecimiento del golf. El formato de juego Match Play generará un mayor acercamiento entre los profesionales y el público, ya que estos se mostrarán más expresivos en el campo de golf, mostrando su lado humano.
El golf profesional ha sido bastante estático durante mucho tiempo, y esta liga nace con el objetivo de ofrecer algo diferente y fomentar el crecimiento del golf atrayendo a nuevos públicos. También busca brindar más oportunidades a jugadores y jugadoras profesionales para que puedan vivir de su pasión de manera más viable.
Según Hugo, estamos viviendo una época de rápido crecimiento y evolución, tanto dentro como fuera del golf. Cada vez hay más jugadores talentosos que llegan al nivel profesional con una excelente preparación. Sin embargo, las plazas disponibles para que los profesionales vivan de su actividad siguen siendo muy limitadas, al igual que hace 60 años.
Hugo plantea una comparación: ¿Pueden imaginarse si nuestra sociedad tuviera la misma cantidad de puestos de trabajo para ingenieros informáticos que hace 50 años? Sería impensable, pero desafortunadamente, en el golf sucede lo mismo. Los principales perjudicados son los aficionados, quienes podrían tener más contenido y diversión.
Una liga por equipos puede brindar sostenibilidad económica y visibilidad a muchos jugadores que, a pesar de su talento, carecen de esa oportunidad, al tiempo que ofrece un retorno a sus patrocinadores. Hugo es consciente del momento que atraviesa el golf, la sociedad y el planeta, y destaca que estamos en una época de transición en la que el golf evolucionará hacia un deporte por equipos, que coexistirá con los circuitos tradicionales.
 
Hugo Esposito es un jugador profesional de golf desde 2020. Comenzó en este deporte, al que le ha dedicado su vida, a los 2 años, combinándolo con sus estudios en el Liceo Francés de Madrid, el International College of Spain, la Universidad de Louisville y la Texas State University, donde estudió Administración de Empresas y Economía. Compitió por primera vez a los 5 años y participó en el Campeonato Mundial de Golf US Kids a los 6 años.

Ganó el Campeonato de Madrid Cadete en 2012 y fue miembro del equipo español ganador en el enfrentamiento Francia-España en Pau en 2013. Obtuvo el International Baccalaureat en 2014 y ha ganado varios campeonatos, como el Individual del Real Club Puerta de Hierro en 2015. Hace unos meses, ganó la clasificatoria de la Real Federación Española de Golf para el Open de España 2022.