Principal

Diario YA


 

Pide recuento para evitar necesitar el sí de Puigdemont

Sánchez está nervioso

Luis Losada Pescador

La resiliencia de Sánchez se estudiará en los libros de Psicología. No tira la toalla nunca. Agota todas las oportunidades sin perder la esperanza. La última batalla ha sido es llevar a los tribunales el último escaño ganado por el PP, el de García Adanero. Si ganara, ya no necesitaría el sí de Junts y le bastaría con su abstención. Más barato para el prófugo y más fácil para el ‘cambiacolchones’.

En paralelo, le ha pedido a la Fiscalía que recurra la decisión de la Sala de Vacaciones del Constitucional de archivar el recurso de Puigdemont. Tras el recurso será el pleno del Constitucional presidido por Pumpido el que resuelva la patata caliente en plena negociación de investidura. ¿De quien depende la Fiscalía?

Ambos movimientos no hacen sino revelar el enorme nerviosismo de Sánchez. Aunque proyecta la imagen de esperar veraneando con tranquilidad, no las tiene todas consigo. Y lo sabe.

De momento se dispone a retorcer el reglamento del Congreso para darles a ERC y Junys grupo parlamentario aunque no se lo merezcan. Y eso significa dinero, despachos, asesores y tiempo de tribuna.

Pero no es suficiente. Los secesionistas quieren más. Mucho más. Quieren la condonación  de la deuda, el referendum de autodeterminación y la amnistía pàra los golpistas. Y eso es mucho hasta para Sánchez. Y los Page, Lambán y Vara ya empiezan a incomodarse. Es verdad que sin consecuencias, pero el ruido siempre molesta.

Y lo peor para el ‘cambiacolchones’ es que la legislatura de Feijóo que parecía imposible cada día es más cercana. En primero lugar porque Vox decidió dar un paso atrás y no ser el impedimento de una posible investidura con el PNV; ya renuncian a formar parte de un gobierno de coalición. En segundo lugar porque desde Bruselas se están moviendo los hilos para evitar que comunistas y sediciosos asuman gobierno en un país europeo relevante como es España. Y finalmente porque suponemos que Su Majestad también está tratando de evitar que la gobernabilidad de España dependa de quienes pretenden destruir nuestra nación.

Este cóctel explica el nerviosismo presidencial en el verano más caliente de la serie histórica. Al menos políticamente hablando…

El anzuelo del pescador

Bildu exige la anexión de Navarra. Tras facilitar que la socialista Chivite se hiciera con la presidencia del gobierno forsal navarro, Otegui exige la anexión de Navarra al País Vasco. No dismimulan.

Steegman también renuncia. Tras la dimisión de Iván Espinosa la lista corría y le tocaba el turno a Steegman, fuertemente contestado por parte de la militancia de Vox por haber apostado por la vacunación obligatoria. Finalmente Steegman renuncia. La crisis es seria.

Villavicencio ajusticiado. El periodista ecuatoriano y candidato presidencial, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros tras un mitin electoral. Había anunciado el fin de la impunidad para los narcotraficantes. ¿Estado fallido?, ¿golpe de Estado?

Etiquetas:Luis LosadaPedro Sánchez