Home

Diario YA


 

Ventajas de la moneda digital sobre el dinero regular

Si no conoces las criptomonedas, amigo mío, existe una alta posibilidad de que vivas bajo una roca. Las criptomonedas se han convertido en una nueva tendencia en el mercado del trading. Incluso han superado recientemente sus desempeños anteriores.

Cuando comenzó el repunte del Bitcoin, la evaluación del precio del Bitcoin en enero de 2017 fue de $ 1000. Y desde entonces, ha ido en aumento hasta que alcanzó su valor máximo de $ 20000.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada cuyos valores fluctúan con la tenencia de tokens criptográficos. Bitcoin y las criptomonedas tienen sus ventajas sobre la moneda fiduciaria. Permiten a los usuarios hacer transacciones inmutables. Todas las transacciones se realizan a través de una red de un libro mayor distribuido público, lo que hace que sea una red imposible de piratear.

Ventajas de la moneda digital sobre las monedas tradicionales
Cuando se trata de los beneficios sobre las monedas fiduciarias, las criptomonedas tienen muchos. Vamos a enumerarlos uno por uno.

1. Cargos por transacción más bajos

Todos somos conscientes de los cargos que cobran nuestras tarjetas de crédito y débito por cada transacción. Las tarifas de transacción pueden ser muy altas en las transacciones internacionales. Estos cargos pueden oscilar entre el 2% y el 5%, dependiendo del monto de la transacción.

Sin embargo, con la tecnología Blockchain y las criptomonedas, puedes reducir la tarifa de transacción a cero. Una transacción de criptomonedas es una transacción entre pares que omite a los intermediarios.

2. Sin devoluciones
Las devoluciones se crearon para las personas que fueron estafadas por empresas. Pero los clientes están utilizando la misma función para estafar a la empresa. Los clientes compran el producto con sus tarjetas y luego solicitan reembolsos con motivos falsificados. Esto sucede a una escala tan grande que las empresas agregan estos costos a sus negocios.

Sin embargo, con los pagos con criptomonedas, no hay devoluciones. Las transacciones son inmutables; por tanto, las empresas pueden salvarse de clientes fraudulentos.

3. Transacciones muy rápidas

Ya he mencionado las tarifas excesivas que se cobran con las transacciones, pero también hay una cosa más que hace que las transacciones tradicionales sean horribles. Es el tiempo que lleva completar una transacción.

El procesamiento de transacciones, a veces, puede llevar semanas. En la transacción tradicional, los bancos de ambas partes están involucrados; esto complica la transacción.
Sin embargo, con la transacción de criptomonedas, no tienes que esperar tanto. Para tu información, la transacción se puede realizar con solo unos pocos clics y apenas te llevará un par de minutos completarla.

4. Sin inflación
La inflación siempre ha sido un problema para la moneda fiduciaria. Es posible que los $ 100 que tienes ahora no tengan el mismo valor pronto. Es por eso que algunos países del tercer mundo inflan su moneda fiduciaria para mantener la cabeza sobre el agua en el mercado internacional.

Pero en el caso de Bitcoin y las criptomonedas, no existen tales problemas. El valor de la criptomoneda sigue un diseño formulado por la tecnología Blockchain.

5. Mayor confianza con tus clientes
Cuando estás en el negocio, es fundamental ganarte la confianza de tus clientes. Con las transacciones de criptomonedas, creas un vínculo con tus clientes. Los clientes también mejoran su fe en tu negocio, ya que los detalles de su tarjeta no se almacenan en tu base de datos.

Si tienes un sistema de pago tradicional, es obligatorio que el cliente complete sus datos bancarios o los datos de su tarjeta para realizar los pagos. Sin embargo, con el pago criptográfico, tus clientes solo necesitaban claves públicas.

Apps como la de como esta aplicación son útiles para hacer pagos seguros con criptomonedas.

6. Transacciones internacionales fáciles
Si deseas llevar tu negocio a un nivel internacional, los pagos criptográficos pueden ayudarte a recibir pagos internacionales de manera más eficiente. Incluso puedes ahorrar algo de tu dinero omitiendo los costos generales de las transacciones internacionales.

Conclusión
Esta es solo la superficie de las ventajas que tienen las criptomonedas sobre las monedas fiduciarias. Las criptomonedas sigue siendo un concepto relativamente nuevo y la mayoría de las áreas aún están inexploradas. Con el tiempo, esas áreas se explorarán y veremos algunas ventajas más en el futuro.